PREGUNTAS A SHIVA SUNDAR (GURU GANESH MAHARAJ).
Si bien el karma es una ley universal creada por Dios, èl no castiga a nadie ya que es uno mismo quien genera el karma positivo o negativo mediante las acciones conscientes y voluntarias.
El karma solo es originado cada vez que llevamos a cabo algo u omitimos actuar de forma intencional, ya sea causando una buena acción o una mala con su respectiva consecuencia.
Una vez que se lleva a cabo una acción de forma consciente no se puede cambiar el karma que se ha generado por ello e inevitablemente este repercutirá en el corto, mediano o largo plazo ya sea de manera positiva o negativa.
Si lo que se desea es mitigar el impacto negativo del mal karma, lo que se puede hacer es realizar buenas acciones que generen un gran karma positivo que haga disminuir su efecto negativo, siendo las mejores la realización de rituales a las divinidades y a los ancestros, obras de caridad a nuestros semejantes y observando un buen comportamiento.
El karma establece muchos de los factores que determinan la forma en que una persona percibe y experimenta la realidad, su forma de pensar y también sus hábitos, todo lo cual la conduce de manera inconsciente por el camino que seguirá a lo largo de la vida, sin embargo toda persona tiene la libertad y oportunidad de cambiar su destino ejerciendo su libre albedrio, escogiendo un camino diferente al que su karma lo induce si así se lo propone con esfuerzo y disciplina constante.
Debemos de estar siempre atentos de cuidar nuestros pensamientos, deseos, intenciones y acciones, realizar solo lo que es correcto en apego al dharma, vigilar las situaciones y circunstancias que nos rodean cotidianamente, para así poder cambiar nuestro destino, independientemente de lo que el karma acumulado en esta y otras vidas haga que se nos presente a lo largo de la presente encarnaciòn.
El karma tiene muchas facetas que impactan positiva o negativamente en los acontecimientos futuros a corto, mediano y largo plazo en esta misa vida o en otras futuras, pero no solo eso, el karma también afecta la forma de pensar del individuo y la manera en que percibe todas las cosas, estableciendo así patrones repetitivos de comportamiento para esta vida y las futuras. Es por ello que al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, el sufrimiento por si mismo no purifica el karma y solo hace que el mismo comportamiento que le dio origen se siga repitiendo por la persona indefinidamente.
Una persona que nace enferma, con defectos físicos, en la pobreza, dentro de una familia disfuncional o que a lo largo de la vida sufre un accidente grave, la perdida de un ser querido, una enfermedad incurable, divorcios, demandas judiciales, encarcelamiento, problemas no buscados, enemigos, la perdida de lo que posee o cualquier otro acontecimiento negativo, sin duda esta experimentando los frutos del karma negativo que ha acumulado y en este sentido podemos decir que al ser estos eventos la consecuencia de sus malos actos anteriores, ese sufrimiento si purifica el karma y lo nulifica en la misma proporción, pero solo en cuanto a la causa y el efecto físico se refiere, sin embargo las impresiones mentales y emocionales kàrmicas que le dieron origen (sanskaras) permanecen en la persona y por ello siguen determinando su vida al generar los mismos pensamientos y conllevan a las mismas decisiones y acciones que dan origen nuevamente al mismo karma negativo.
Los diferentes remedios védicos tienen como finalidad eliminar el karma y las sanskaras, liberar a la persona de sus consecuencias negativas, mejorar su calidad de vida, llevarla por el camino correcto hacia la iluminación y finalmente logar la liberación espiritual (moksha). Obviamente es muy importante aprovechar cualquier oportunidad que se presente para purificarse.
Existen técnicas complejas que requieren de un estricto proceso de iniciación y muchos años de practica continua bajo la guía de un Satguru, pero entre los diversos remedios, el participar en rituales védicos de fuego en el momento correcto, propicio y adecuado, es un método practico y poderoso para modificar los patrones kàrmicos negativos que llevan a la persona por el mal camino y le causan las experiencias mas dolorosas.
El karma acumulado crea las situaciones que se presentan, pero en cada momento se ejerce la libertad de tomar nuevas decisiones. Al aumentar el desarrollo espiritual, tambièn crece la consciencia y necesidad de tomar decisiones prudentes.
No se debe caer en el fatalismo que nos impulsa a actuar de una forma determinada y culpar de ello a nuestro karma, se debe remediarlo actuando de forma consciente y correcta cuando cada situaciòn se presente.
Con el desarrollo espiritual se va incrementando la capacidad de combatir la inercia generada por el karma anterior y asi podemos combatir las tendencias negativas.
Puedes pagar nuestros productos y servicios desde cualquier parte del mundo enviando una transferencia de dinero a nuestra cuenta bancaria, la cual podrás pagar con tu cuenta bancaria, utilizando tarjetas de crédito y débito o a travès de efectivo.
Los precios de todos nuestros artículos físicos ya incluyen los gastos de envìo* a tu domicilio en cualquier parte del mundo.
Aviso importante: No tenemos agencias, oficinas, sucursales ni representantes autorizados, por lo que expresamente nos deslindamos de cualquier responsabilidad legal y moral que pudiera derivarse de la actuación e intermediación de terceras personas, tanto físicas como morales, que no demuestren fehacientemente su relación con nuestra empresa.
GuruGanesha.Net ®
Todos Los Derechos Reservados
Copyright © 2005-2022 All rights reserved
(Una empresa del grupo VLP Consultores)
Jyotish, Astrología, Védica, Sideral, Hindú, Horóscopos, Yajnas, Hinduismo, Amuleto, Ganesha, Ocultismo, Misticismo, Numerología, Religión, Remedios, Védicos, Artículos, Mágicos, Esotéricos, Rituales, Religiosos, Yoga, Guru, Ganesh, Devi, Deidades, Hindúes, Tantra, Karma, Pujas, Reencarnación, De fuego, Predicciones, Astrológicas, Homas, Tántrico, Energías, Negativas, Positivas, Fuerzas, Gemas, Pandits, Astrólogos, Magia, Negra, Demonios, Fantasmas, Mala, Suerte, Maldición, Hechizo, Conjuro, Brujería, Brujo, Bruja, Homam, Poojas, Mantras, Ganesh, Religión. Espiritualidad,
Jyotish, Astrología, Védica, Sideral, Hindú, Horóscopos, Yajnas, Hinduismo, Amuleto, Ganesha, Ocultismo, Misticismo, Numerología, Religión, Remedios, Védicos, Artículos, Mágicos, Esotéricos, Rituales, Religiosos, Yoga, Shiva Sundar, Devi, Deidades, Hindúes, Tantra, Karma, Reencarnación, De fuego, Predicciones, Astrológicas, Homas, Tántrico, Energías, Negativas, Positivas, Fuerzas, Gemas, Pandits, Astrólogos, Magia, Negra, Demonios, Fantasmas, Mala, Suerte, Maldición, Hechizo, Conjuro, Brujería, Brujo, Bruja, Homam, Poojas, Mantras, Espiritualidad, pujas, durga, lakshmi, saraswati, durga, lakshmi, saraswati, durga, lakshmi, saraswati, durga, lakshmi saraswati, maha devi, maha devi, maha devi, maha devi, Jyotish, Astrología, Védica, Sideral, Hindú, Horóscopos, Yajnas, Hinduismo, Amuleto, Ganesha, Ocultismo, Misticismo, Numerología, Religión, Remedios, Védicos, Artículos, Mágicos, Esotéricos, Rituales, Religiosos, Yoga, Shiva Sundar, Devi, Deidades, Hindúes, Tantra, Karma, Reencarnación, De fuego, Predicciones, Astrológicas, Homas, Tántrico, Energías, Negativas, Positivas, Fuerzas, Gemas, Pandits, Astrólogos, Magia, Negra, Demonios, Fantasmas, Mala, Suerte, Maldición, Hechizo, Conjuro, Brujería, Brujo, Bruja, Homam, Poojas, Mantras, Espiritualidad, Guru Ganesha, Hinduismo, Mantras, Astrología Védica, Yajnas, Amuleto, Horóscopos, Pujas
,