Preguntas a Shiva Sundar (Guru Ganesh Maharaj)
Un guerrero espiritual es aquella persona que cuenta con altos valores morales y que los aplica de forma continua con todas las personas y ante cualquier circunstancia.
Todas las personas sabemos o podemos intuir naturalmente que es correcto e incorrecto, bueno y malo, debido e indebido, aceptable o inaceptable. Estos valores morales pueden cambiar un poco de una sociedad a otra, pero por lo general y en esencia se mantienen iguales en todas las sociedades y culturas.
Pueden no ser diferentes y de hecho debieran no serlo. Cualquier persona puede actuar como un guerrero espiritual si tiene altos valores y una fuerte convicción en su propia moral.
Un verdadero guerrero espiritual aplica y defiende los valores morales en todo su hacer, ya sea en su trabajo, negocio, familia, amistades y ante la sociedad en general, utilizàndolos indistintamente en cada momento y ante toda circunstancia, sin escoger cuando debe o no aplicarlos, ni con quien hacerlo.
En nuestra sociedad actual donde en muchos casos se hacen a un lado los valores en beneficio de una utilidad, un guerrero espiritual debe aplicar y defender estos valores, aun cuando por ello corra el riesgo de perder dinero o su puesto de trabajo.
Muchas empresas privadas e instituciones de gobierno proyectan tener una alta moral y mantener una conducta intachable, pero en realidad no es asì. Lo mismo sucede con muchos polìticos y sus partidos, mèdicos, abogados y otros profesionales, cuerpos de seguridad como la policía o el ejèrcito, por mencionar algunos de los que màs fácilmente olvidan la moral y mantener un comportamiento ètico.
Incluso existen algunas leyes que son inmorales, por lo que no hay que perder de vista los verdaderos valores morales de nuestra sociedad, ya que sin ellos no podemos aspirar a nada bueno. Las leyes son una guìa y pretenden regular el comportamiento de la sociedad, pero nunca deben estar por arriba de los valores morales.
Es algo de simple sentido comùn, no hay que ser un filòsofo de la moral para poder analizar cada caso especìfico. Si en tu trabajo o empresa se realizan actos inmorales cotidianamente, hay que ponerlo en manifiesto y llevar a cabo las acciones pertinentes para cambiar esas formas de actuar. A nivel personal analiza tu forma de vida y si hay algo inmoral en ella no sigas hacièndolo, busca otras maneras honradas de ganarte la vida. Hay que actuar ètica y responsablemente, defendiendo siempre la verdad y lo que es correcto, cueste lo que cueste.
Asì es, no se puede ser moral a medias o ètico a medias, ya que un solo acto en contra hace que dejes de ser una persona justa y un verdadero guerrero espiritual.
Lo primero es no participar en esas actividades para no ser còmplice, si es posible hay que tratar de hacer que las cosas càmbien, pero si esto es imposible, entonces hay que alejarse por completo de ese medio ambiente. Usualmente las personas que estàn inmiscuidas en ese tipo de ambiente inmoral y reconocen que lo que se hace en una empresa o insitituciòn està mal, tratan de ignorar lo que sucede para mantener su empleo o situación de utilidad, se dicen a sì mismos que si tratan de corregir el sistema los van a despedir y entonces su familia pasarà hambre y necesidad, asì que deciden participar pasivamente o incluso activamente en esas actividades inmorales con tal de seguir obteniendo un beneficio, lo cual es completamente incorrecto e indebido.
Un guerrero espiritual debe ser siempre consciente de sus acciones y està obligado a actuar justamente, defendiendo los valores morales y su aplicación, al menos en lo que a èl le concierne y hasta donde le es posible tambièn en relaciòn a todos los demàs.
Hay muchos tipos y grados de violencia. Existe violencia verbal, psicològica y fìsica, que a su vez puede manifestarse en amenazas, intimidación, lesiones o incluso la muerte. Esta misma violencia puede ser utilizada para amedrentar a las personas con el objeto de que sigan actuando inmoralmente, ello a pesar de que tal vez no quieran hacerlo. En esos casos, si el guerrero espiritual no puede simplemente alejarse de esas circunstancias, entonces puede recurrir al mismo grado de violencia, o incluso mayor al que le es impuesta, para liberarse o liberar a otros de esa situación, de hecho està moralmente obligado a ello para no ser un còmplice. En un caso asì, el evitar la violencia serìa tener una moral dèbil, por lo que un guerrero espiritual debe ser de carácter valeroso y fuerte para enfrentar cualquier reto de la vida.
Habiendo dicho lo anterior, es necesario tambièn mencionar que en la medida de lo posible hay que evitar todo acto de violencia, ya que siempre es mejor recurrir a otros medios para solucionar el problema, al menos que no exista otra opciòn para defender lo que es bueno, correcto, justo, debido y aceptado moralmente.
Digamos que un padre de familia se encuentra con su esposa e hijos en un dìa de campo, en un lugar remoto y despoblado, cuando inesperadamente un grupo de hombres mal intencionados se presenta deseando robarles, aprovecharse de las mujeres y tal vez hacerles algo peor. Al no poder huir y alejarse toda la familia de esa situación, el padre o cualquier otro miembro de la familia que estè en posibilidad de defender debe actuar como un guerrero espiritual evitando por cualquier medio disponible que el mal llegue a sus seres queridos, aùn cuando ello implique arriesgar su propia vida y tener que hacer uso de la violencia fìsica en grado letal. El no hacerlo, serìa volverse en còmplice de la situación y ser una persona de carácter moral dèbil. A su vez si existiere una ley en contra de poder defenderse en un caso asì, entonces esa ley resultarìa tambièn inmoral.
No necesariamente, si bien ello podrìa generar un karma negativo, èste no serìa uno de los 5 grandes pecados señalados por las escrituras sagradas de la antigua India (matar a una mujer, niño, hombre santo, vaca o cometer suicidio) y dependiendo de la situaciòn especìfica, incluso tal vez se considerarìa un deber karmico hacerlo. Hay que recordar que el karma negativo solo se originarìa si el acto de herir o matar se hace con una mala intenciòn (premeditaciòn, alevosìa, ventaja, dolo y mala fe), pero no si se hace para proteger a los demàs o a uno mismo de una amenaza inminente.
Si lo soy, pero mas allà de vigilar, proteger y defender las actividades mundanas, me dedico a la protecciòn y defensa espiritual, ya que hoy màs que nunca esto es necesario llevarlo a cabo, ante la infinidad de ataques psìquicos y espirituales que realizan individuos malvados y sin escrùpulos en contra de personas inocentes para destruir sus vidas, lo anterior debido a sentimientos negativos como la envidia, ira o avaricia.
"Om Gam Ganapataye Namaha"
Preguntas o comentarios ?
Puedes pagar nuestros productos y servicios desde cualquier parte del mundo enviando una transferencia de dinero a nuestra cuenta bancaria, la cual podrás pagar con tu cuenta bancaria, utilizando tarjetas de crédito y débito o a travès de efectivo.
Los precios de todos nuestros artículos físicos ya incluyen los gastos de envìo* a tu domicilio en cualquier parte del mundo.
Aviso importante: No tenemos agencias, oficinas, sucursales ni representantes autorizados, por lo que expresamente nos deslindamos de cualquier responsabilidad legal y moral que pudiera derivarse de la actuación e intermediación de terceras personas, tanto físicas como morales, que no demuestren fehacientemente su relación con nuestra empresa.
GuruGanesha.Net ®
Todos Los Derechos Reservados
Copyright © 2005-2022 All rights reserved
(Una empresa del grupo VLP Consultores)
Jyotish, Astrología, Védica, Sideral, Hindú, Horóscopos, Yajnas, Hinduismo, Amuleto, Ganesha, Ocultismo, Misticismo, Numerología, Religión, Remedios, Védicos, Artículos, Mágicos, Esotéricos, Rituales, Religiosos, Yoga, Guru, Ganesh, Devi, Deidades, Hindúes, Tantra, Karma, Pujas, Reencarnación, De fuego, Predicciones, Astrológicas, Homas, Tántrico, Energías, Negativas, Positivas, Fuerzas, Gemas, Pandits, Astrólogos, Magia, Negra, Demonios, Fantasmas, Mala, Suerte, Maldición, Hechizo, Conjuro, Brujería, Brujo, Bruja, Homam, Poojas, Mantras, Ganesh, Religión. Espiritualidad,
Jyotish, Astrología, Védica, Sideral, Hindú, Horóscopos, Yajnas, Hinduismo, Amuleto, Ganesha, Ocultismo, Misticismo, Numerología, Religión, Remedios, Védicos, Artículos, Mágicos, Esotéricos, Rituales, Religiosos, Yoga, Shiva Sundar, Devi, Deidades, Hindúes, Tantra, Karma, Reencarnación, De fuego, Predicciones, Astrológicas, Homas, Tántrico, Energías, Negativas, Positivas, Fuerzas, Gemas, Pandits, Astrólogos, Magia, Negra, Demonios, Fantasmas, Mala, Suerte, Maldición, Hechizo, Conjuro, Brujería, Brujo, Bruja, Homam, Poojas, Mantras, Espiritualidad, pujas, durga, lakshmi, saraswati, durga, lakshmi, saraswati, durga, lakshmi, saraswati, durga, lakshmi saraswati, maha devi, maha devi, maha devi, maha devi, Jyotish, Astrología, Védica, Sideral, Hindú, Horóscopos, Yajnas, Hinduismo, Amuleto, Ganesha, Ocultismo, Misticismo, Numerología, Religión, Remedios, Védicos, Artículos, Mágicos, Esotéricos, Rituales, Religiosos, Yoga, Shiva Sundar, Devi, Deidades, Hindúes, Tantra, Karma, Reencarnación, De fuego, Predicciones, Astrológicas, Homas, Tántrico, Energías, Negativas, Positivas, Fuerzas, Gemas, Pandits, Astrólogos, Magia, Negra, Demonios, Fantasmas, Mala, Suerte, Maldición, Hechizo, Conjuro, Brujería, Brujo, Bruja, Homam, Poojas, Mantras, Espiritualidad, Guru Ganesha, Hinduismo, Mantras, Astrología Védica, Yajnas, Amuleto, Horóscopos, Pujas
,